RSS

Windows XP en Windows 7 Home Premium y en Windows Vista

04 Ene

[Fecha de publicación original: 10 de marzo de 2010 en http://decodels.wordpress.com%5D

Bookmark and Share
Con la salida de Windows 7 al mercado, muchos volvimos a recuperar esa fe perdida en Microsoft. Las nuevas funcionalidades y la velocidad recuperada en la ejecución de las aplicaciones hacen de este sistema operativo el reemplazo definitivo de nuestro querido Windows XP.No obstante, muchas de las aplicaciones que funcionaban en XP ya no lo hacen en SE7EN, en especial, los hermosos diccionarios, como el Routledge y el Oxford Superlex. Así que, créase o no, éste es el único punto en contra que se puede encontrar en Windows 7: la compatibilidad. 

Pero como esta vez el gigante informático sí pensó en sus usuarios, la nueva versión del SO viene con la posibilidad de ejecutar Windows XP, gracias al sistema de virtualización (que ya estaba en Vista, pero fue ampliamente mejorado).

Para los afortunados que cuentan con la versión Ultimate del nuevo sistema operativo, el Modo XP puede descargarse desde la web oficial de Microsoft (en LifeHacker, hay un artículo que explica todo el procedimiento paso por paso). Para los que usamos Home Premium, el camino es un poco más arduo, pero no imposible. Una de las mejores opciones para hacerlo es mediante la poderosa herramienta VirtualBox, pero en este post vamos a ver otra opción muy interesante: VMware Player, un software gratuito que sólo nos pide registración.

Windows XP con VMware Player

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el VMware Player y, luego, seguir los pasos de la instalación.

Seguimos todos los pasos y le damos OK a todo lo que nos pida (el programa está probado y no realiza cambios problemáticos). Cuando termina de instalar, tenemos que reiniciar la computadora.

Una vez que reiniciamos, abrimos el programa y hacemos clic en la opción [Create a New Virtual Machine].

Las máquinas virtuales son, en esencia, una computadora adentro de otra, por lo que tenemos que hacer los mismos pasos que seguiríamos si estuviéramos instalando un sistema operativo en cualquier otra PC. Por esto, luego de la primera pantalla, el programa nos va a preguntar si queremos instalar la máquina virtual (a.k.a. computadora adentro de otra computadora, ^_^) con el sistema operativo o sin él. Lo más conveniente es instalarlo en el primer paso, así que lo que debemos hacer es seleccionar la opción [Installer Disc] y colocar el CD de Windows XP en nuestra lectora.

En las pantallas siguientes, el programa nos pedirá, respectivamente, estas cosas:

  • Número de licencia del sistema operativo por instalar: ponemos el número y hacemos clic en [Next].
  • Nombre de la máquina virtual: por defecto, aparece el nombre del sistema operativo que instalaremos, podemos cambiarlo y poner lo que queramos. Clic en [Next].
  • Especificación de tamaño de la unidad virtual: aquí, le colocamos la cantidad de GB que queremos asignarle a esta “computadora adentro de otra computadora”. Seamos generosos: un 20% del total de nuestro disco principal (por ejemplo, si tenemos un disco de 320 GB, asignamos 60 GB). Clic en [Next].
  • Clic en [Finish].

Luego de completar estos pasos, VMware Player instalará absolutamente todo sin volver a pedirnos nada, así que lo dejamos trabajar en paz.

NOTA: en este punto, es probable que el programa ejecute el servicio de actualización de VMware que descargará algunos archivos para actualizar el programa y el sistema operativo. Estos archivos se instalan automáticamente, aunque tendremos que hacer clic para aprobar las actualizaciones (y permitir que el programa las descargue de Internet).

Una vez que se haya terminado de instalar el Windows XP y VMware Tools, estamos listos para hacerlo funcionar de la misma forma en que funciona para la versión Ultimate de Windows 7.

Integración del Modo XP

Windows XP ya está instalado, entonces, nos preguntamos ¿para qué integrarlo con Windows 7? Bueno, por la sencilla razón de que si lo integramos, podemos copiar archivos de un sistema a otro y utilizar programas de WindowsXP desde la máquina virtual. Aquí vamos.

Nos dirigimos a la ventana de [VMware Player] y hacemos clic en [VM] (arriba a la derecha) y, luego, en [Enter Unity].

Ahora, cada vez que pose el mouse por encima del logo de Windows de Inicio (al extremo izquierdo inferior de SE7EN), me aparecerá la integración con Windows XP:

Así, podemos ejecutar los programas que tenemos instalados en la máquina virtual con Windows XP y verlos como una ventana más en Windows 7. Para tener en cuenta: la opción de copiar-pegar está habilitada entre los dos sistemas operativos, así que yo puedo copiar desde cualquier sistema operativo y pegar en el otro.

Así, ahora recuperé dos de mis diccionarios favoritos que ya no funcionan en la nueva versión de Windows.

DS

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 4, 2011 en Informática, Windows

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario